Para poder entender a detalle el arrendamiento para empresas debemos iniciar por saber a qué se refiere este termino:
- El leasing o arrendamiento financiero para empresas es un plan que consiste en que una entidad financiera adquiere un bien a nombre propio, para arrendarlo a mediano o largo plazo a quien lo solicita. En el caso de un arrendamiento de vehículos para las empresas, se refiere a un modelo de rentas dirigido a empresas que buscan adquirir autos aprovechando ventajas financieras y fiscales.
¿Cómo funciona el arrendamiento?
- El leasing automotriz para empresas funciona por medio de pagos mensuales durante un plazo determinado (puede ser de 12 hasta 60 meses) y al finalizarlo ofrece dos tipos de contratos: el arrendamiento puro y el de financiamiento. El arrendamiento puro te permitirá devolver el auto y finalizar el contrato o renovarlo con un auto nuevo. Si se trata de un contrato de arrendamiento de financiamiento puedes comprar el auto por su valor residual, ya sea financiado o de contado.
Por lo que, a diferencia de un contrato de renting o de un alquiler de vehículos común, el leasing ofrece la oportunidad de convertirte en propietario del auto.
Beneficios de Leasing o Arrendamiento de coches para empresas
- Puedes obtener el auto que deseas para tu empresa mediante rentas mensuales y renovarlo cada 2, 3 ó 4 años
- Posibilidad de incluir los costos de mantenimiento y seguro de tu renta mensual.
- Anticipo a rentas desde 0%
- No te descapitalizas, ya que la inversión inicial es mínima.
- Disminuyes los activos de tu negocio y optimizas tus recursos.
- Amortiguas la depreciación del vehículo al sacarlo de la agencia
Para que tu empresa se vea beneficiada por el leasing de coches, es importante conocer su situación financiera y liquidez, así como tener en claro el objetivo de los vehículos (para que se utilizarán, los periodos de tiempo, áreas de uso, etc.); esta información te ayudará a tomar la mejor decisión en cuanto a la cantidad y el tipo de coches que necesitaría para alcanzar tus metas.
Marcas que ofrecen leasing a pequeñas empresas
Volkswagen: Esta marca busca adaptarse a las necesidades de tu empresa y es por esto que el leasing de Volkswagen aplica para todos sus modelos; uno de los modelos más recomendables para pequeñas empresas es el Volkswagen Saverio debido a que este pickup trabaja al ritmo que le impongas, está hecho para soportar todas las exigencias del trabajo y hacer más fácil cada jornada, además de contar con seguridad que necesitas para el día a día.
SEAT: Por otra parte, el leasing en SEAT aplica para toda la gama de modelos, por lo que si quieres adquirir un leasing de coches para tu empresa puedes escoger entre los modelos de lujo o puedes optar por otras alternativas, como el SEAT Ibiza es un modelo recomendado para comerciantes o directivos de pequeñas empresas gracias a su excelente presentación y su funcionamiento.