Saltar al contenido

Qué es un auto demo y por qué es mejor que un coche de segunda mano

  • por

Comprar un auto es una decisión sumamente difícil y hay muchos factores qué considerar: seguridad, comodidad, diseño, etc. Tiene que ser funcional y que nos guste, no es algo para tomar a la ligera, sobre todo el precio. Por eso hoy te hablaremos de qué es un auto demo, una opción interesante de compra.

Todos hemos sentido esa frustración cuando encontramos el auto perfecto, pero existe un problema: se sale de nuestro presupuesto.

Es por ello que te traemos una opción para conseguir nuestro preferido: Autos demo, una solución de auto nuevo a tu presupuesto.

Los Autos Demo son una rama que forma parte de los productos Exdemo, es decir, productos utilizados por una tienda como demos, o sea, demostración o muestras.

Los productos Exdemo se venden al público por un menor costo al ser utilizados previamente, pero con la garantía de un producto nuevo. Así que un Auto Demo es simplemente un carro de prueba de manejo en venta al público.

Pero antes de que te entusiasmes y corras a comprar un auto de prueba de manejo, te ayudamos a analizar los pros y los contras para comprar uno de estos vehículos.

Ventajas de comprar un auto demo

1. Precio

Los precios de los Autos Demo pueden variar según:

– La marca.

– El Estado donde se compre.

– Los equipamientos que cuenta.

Hay una alta posibilidad que el auto tenga todas las comodidades que estamos buscando, ya que por lo general son las versionas más equipadas. Aun así, el porcentaje de ahorro que se tiene al comprar un Auto Demo suele ser de un 13% al 18%, llegando hasta los 100,000 pesos de ahorro en algunas ocasiones, una suma nada despreciable.

2. Garantía de Fábrica

A diferencia de los autos usados, éstos por tener un uso único dentro de la agencia tienen garantía de fábrica.

De igual manera, a pesar de ser usado, tú serás el primer dueño ante la ley, de tal manera que cuando llegue el momento de cambiarlo por uno nuevo, al ser los primeros, beneficia su valor de reventa.

¿Vale la pena comprar un Auto Demo?

Totalmente. Si lo que se busca es un precio accesible, garantía de fábrica, beneficios de reventa, no es molestia que tenga poco kilometraje, el trato sea favorable, el auto esté en buenas condiciones y sea el ideal para nosotros.

Sin embargo, si el descuento que se obtiene es mínimo y se detectan problemas o defectos intolerables, no es recomendable comprarlo.

Desventajas de comprar un auto demo

1. Ya cuentan con kilometraje

Un Auto Demo generalmente tiene poco kilometraje, pues, es usual que únicamente se utilicen en una prueba de manejo para apoyar la decisión final previa a la compra. No suelen rebasar los 15 mil kilómetros y son de uso rudo.

2. Pequeños desgastes

Recordemos que al ser autos de prueba pueden presentar desgastes irregulares en llantas, rines, embrague, motor, suspensión y frenos, por aceleraciones a fondo y frenados de emergencia.

Además, algunos pueden presentar daños menores como una pequeña abolladura, detalles de pintura o interiores; cosas que se pueden pasar por alto pero que tal vez puedan ser incómodas a la vista.

¿Decidiste que sí vas a comprar un Auto Demo?

Nuestras recomendaciones son:

Haz clic para descubrir cómo obtener crédito fácil y rápido

– Verificar que el auto esté en buen estado

Haz una prueba de manejo para detectar cualquier falla, hazla tan extensa como te sea posible y escucha atentamente por si existe algún ruido inusual, alguna falla en los frenos, el sistema eléctrico funciona sin problemas y el motor funciona como debe ser.

De esta forma garantizas que el dinero que te ahorras en la compra no tendrás que gastarlo en reparaciones a futuro.

– Comparar los precios entre autos nuevos y Autos Demo

Si el beneficio de ahorro es mínimo, es mejor invertir un auto nuevo. A pesar de que todas las marcas la incluyan, trata de negociar la inclusión de las pólizas de garantía extendida en la compra para proteger tu patrimonio.

– Revisa la garantía

Especialmente el apartado que habla sobre las piezas cuyo desgaste esta no cubra, como el funcionamiento del embrague. Los detalles son importantes, lee con cuidado y no temas preguntar si tienes alguna duda.

¿Te interesa conocer sobre oportunidades de comprar un auto demo? ¡Solicita información aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *