Comprar un automóvil es una inversión de primera mano hoy en día. Te permite libertad de movimiento, economiza tu tiempo y brinda seguridad y tranquilidad a tu familia. Sin embargo, no siempre es fácil obtener financiamiento, es por eso que hoy te compartimos que es un autofinanciamiento automotriz.
Adquirir un auto de agencia, tiene muchísimas ventajas económicas y mecánicas para ti. Sabes que estás comprando un carro en buen estado y que no requerirá de mantenimientos durante un período considerable. Además, sabes que no necesitas preocuparte por averías inesperadas que aparecen por el desgaste del uso prolongado.
Y sí, la inversión requerida puede suponer un esfuerzo para tu bolsillo, sobre todo si no conoces las herramientas de financiamiento que puedes utilizar. En esta ocasión queremos hablarte del Plan AFASA, una opción de autofinanciamiento que puede adaptarse perfectamente a tus necesidades.
Qué es un autofinanciamiento
El autofinanciamiento es una herramienta de inversión que se hace con un grupo de personas que aportan una cantidad determinada cada cierto tiempo. Este fondo de ahorro colectivo es manejado por una entidad o tercera parte que es imparcial. Y es la misma que está encargada de vigilar que todos cumplan con sus aportaciones en tiempo y forma.
Este fondo se asigna aleatoriamente a alguno de los miembros del autofinanciamiento por medio de rifas, períodos de tiempo u otros métodos. Usualmente los miembros del colectivo firman un contrato ante la institución o tercera parte. Esto asegura que el capital que todos aportan queda protegido, y la selección solo contempla a aquellos miembros que estén al día con los pagos.
Estos planes resultan especialmente buenos si lo que estás buscando es adquirir tu vehículo sin crear deudas con la agencia. Ya que los pagos de tus mensualidades tendrían una modalidad parecida a los meses sin intereses.
AFASA: una excelente opción para un autofinanciamiento automotriz
El plan AFASA de autofinanciamiento está diseñado de esta misma forma. AFASA otorga planes de autofinanciamiento a 48 meses, a través de importes congelado, y garantiza la asignación a los 10 meses. Además, es posible ahorrar hasta cinco mensualidades a través de pagos adelantados.
¿Buscas auto nuevo? Conoce los beneficios que un coche de agencia tiene
Algunas de las principales ventajas de AFASA son:
– Se trata de una herramienta de financiamiento flexible
– Puedes ganar la asignación desde tu primera mensualidad
– No tiene comisión por apertura ni solicita enganche
– No revisa buró de crédito ni comprueba ingresos
– Fácil de solicitar y adquirir
– Cuentas con un seguro de vida que protege tu inversión
Requisitos para el plan AFASA
Los requisitos que solicita el autofinanciamiento son pocos. Lo único que requieres es presentar:
– Tu INE.
– Tener un AVAL para adquirir el auto de tus sueños.
Estrenar un automóvil sí es posible. Sobre todo si cuentas con herramientas de inversión como AFASA que te permiten manejar tu capital de manera cómoda y sin asfixiar tu bolsillo.
¿Te gustaría conocer más detalles sobre este plan y escoger el auto de tus sueños? Solicita información con uno de nuestros asesores.