Servicio bueno y constante es garantía de un automóvil que se mantendrá en excelentes condiciones durante un largo tiempo. Además, en ocasiones se presentan ciertos imperfectos que se dan con el uso, el descuido o en pequeños accidentes y es cuando se presenta la duda: ¿Debo llevar mi auto con la agencia o visitar un taller mecánico? Aquí te decimos la importancia del mantenimiento para tu auto en la concesionaria.
Si bien el segundo suena a una opción tentadora debido a los precios que ofrece, también hay otros elementos que debes considerar. En este artículo te contamos de algunas ventajas de realizar el mantenimiento para tu auto en el auto servicio de la agencia.
1. Tendrás acceso a piezas originales
Un autoservicio está certificado por la agencia, lo que quiere decir que todas las piezas que maneja son originales. No tienes porqué preocuparte que vayan a cambiar una pieza por otra que no sea original.
Las piezas originales te dan la seguridad y garantía que funcionarán bien y por mucho tiempo. Por otro lado, las piezas en los talleres usualmente las consiguen en deshuesaderos o con distribuidores de piezas genéricas y, aunque hay una posibilidad que consigan una pieza original, no es garantía.
Además, las piezas originales ayudan a que tu carro se devalúe menos.
Conoce también los beneficios de estrenar un auto de concesionaria
2. Los tiempos de entrega de una agencia suelen ser más rápidos
La prioridad de una agencia no es sólo el perfecto funcionamiento del vehículo, sino la comodidad de sus clientes. En un auto servicio de agencia, lo usual es que respeten el tiempo establecido de la reparación; su objetivo es brindar el mejor servicio en el menor tiempo posible.
Por otro lado, en un taller mecánico particular se desarrollan algunas situaciones que impactan en los tiempos de entrega:
– No cuentan con un gran personal, por lo que el mecánico o mecánicos sólo pueden atender un par de autos al día.
– Es posible que al no encontrar una pieza, se tarden más, causando que el usuario no tenga su auto a tiempo y con la incomodidad de ver limitado su medio de transporte.
3. Especialización para problemas específicos
Definitivamente la agencia es la que sabe mejor sobre los problemas de sus autos, por tanto, su auto servicio está preparado para identificar y resolver cualquiera de estos.
Si tu carro necesita una pieza especial, ten por seguro que el auto servicio la tiene o la conseguirá en poco tiempo. Tienes la confianza que tu automóvil está en buenas y competentes manos.
4. Cuentan con la tecnología más avanzada
Las agencias ofrecen el servicio de mantenimiento para detectar cualquier problema que el automóvil pueda presentar y usualmente incluye una revisión minuciosa.
Si tu carro tiene algún desperfecto mecánico, lo escanean para averiguar qué es y se arregla inmediatamente, siempre informándote de cada detalle. Los talleres de agencia tienen equipo especial y exclusivo para la marca de cada vehículo.
5. Garantía en el servicio
Esto aplica especialmente si hablamos de autos nuevos: la garantía cubre el mantenimiento del vehículo y cualquier fallo que pueda surgir.
Los empleados de agencia están capacitados y actualizados en distintas áreas, por lo que siempre puedes estar seguro de que ellos harán el mejor trabajo gracias a sus conocimientos.
Es recomendable que acudas a la agencia si la garantía no ha vencido ya que si durante este período metes al auto a un taller no autorizado, esta se anulará.
Recuerda que lo barato, en ocasiones, puede salir muy caro y seguramente te ha pasado, en más de una ocasión que al ahorrar unos pesos en servicio, reparación o mantenimiento de tu auto con un taller mecánico, la reparación ha resultado más costosa de lo esperado.
Al final, lo importante es mantener tu automóvil en las mejores condiciones para poder disfrutar de las comodidades que te otorga. Si quieres recibir más información sobre consejos automotrices y ofertas interesantes para adquirir un auto, no dudes en suscribirte al blog.