¿Estás buscando un auto; pero no estás seguro cuáles si comprar un auto nuevo o seminuevo? Estamos para ayudarte a conocer las diferencias y decidas cuál es tu mejor opción.
Diferencias entre auto nuevo y seminuevos o usados:
1. Autos Nuevos
Son vehículos que nombre lo dice “nunca se han usado y están certificados por la agencia”. Dentro de los autos nuevos existen dos sub-categorías de auto nuevo:
– Auto de Stock
Son autos fabricados y no matriculados, es decir, autos que ya están armados debido a la alta demanda y están pensados para ser entregados de manera rápida. En ocasiones, estos autos pueden tener descuentos especiales, sobre todo cuando un nuevo modelo está a punto de salir.
– Auto 0 km
Usualmente están matriculados por diversos motivos, como objetivos de marca, sin embargo, el auto no se ha usado.
Cuando se compra se debe hacer un cambio de nombre de propietario. La garantía es la misma que un coche nuevo, contando desde la primera matriculación. Y también suelen tener descuentos especiales.
2. Autos Seminuevos
Son autos que tuvieron o tienen un propietario y han estado en circulación. La mayoría de los seminuevos tiene características similares:
– Suelen tener de 2 hasta 4 años de antigüedad.
– No rebasan los 50,000 km.
– Cuentan con equipamiento, aunque igual, pueden tener algunos detalles menores y desperfectos por uso y edad del auto.
Todas estas características impactan en el precio de venta y los convierte en una excelente opción de compra. Si el auto ha pasado por más de un dueño, conviene negociar una garantía.
Dentro de los autos seminuevos podemos también considerar una categoría: Autos Demo
Son los vehículos utilizados por las agencias para hacer pruebas de manejo. Algunas de sus características son:
En esencia se parecen a los nuevos al no existir un dueño anterior e incluir garantía y seguro; vienen acompañados de descuentos muy interesantes.
3. Autos usados
– Suelen tener 2 años de antigüedad.
– No rebasan los 25,000km.
– Pueden tener un buen equipamiento aunque algunos detalles menores y desperfectos por uso y edad del auto.
– Están bien equipados.
– No suelen superar los 15,000km aunque pueden tener pequeños detalles de pintura y uso.
– Normalmente no superan el año.
Descubre cuáles son las reparaciones más costosas de un vehículo.
Han sido utilizados en condiciones normales por lo que su kilometraje y precio pueden variar dependiendo del uso que le diera su dueño anterior. La mayoría no incluyen una garantía y pueden tener desperfectos o presentarlos a futuro, sin embargo, existe una categoría bastante interesante: Autos usados garantizados
Obtén crédito para tu auto nuevo o seminuevo
Un auto usado, como su nombre lo dice, ha sido utilizado en condiciones normales. Sin embargo, un auto usado garantizado ofrece la garantía que ha sido revisado por la concesionaria para asegurar la tranquilidad, seguridad y plusvalía a los clientes.
Los autos usados garantizados, usualmente son ofrecidos por las agencias de auto y ofrecen incluso seguro.
Ahora ya sabes las diferencias entre auto nuevo o seminuevo, solamente te queda decidir cuál te conviene más. ¡Te deseamos suerte en tu compra!