¿Quieres comprar un auto y tienes una idea de lo que quieres, pero no estás seguro a dónde acudir? Aquí te decimos cómo saber si es mejor comprarlo a un particular, un centro de autos semi-nuevos, o en una agencia. La compra de un auto nuevo es una decisión importante y debe ser tomada con cuidado.
Desventajas de comprar un auto fuera de una agencia
Comprar un auto fuera de una agencia, especialmente cuando se trata de un modelo de medio uso, es usualmente una de las primeras opciones. Pero como todo, debes considerar algunas de las desventajas:
– Si deseas adquirir un auto de una persona particular, ten en cuenta que este puede tener desperfectos con los que tendrás problemas a futuro y no cuentan con garantía.
– Si quieres adquirirlo en un centro de autos semi-nuevos, es posible que no tengan garantía o que traten de vendértelo en precios elevados a pesar de la edad del auto.
Por otro lado, aunque pueda parecer algo inusual, comprar un auto seminuevo o usado en una agencia puede traer grandes beneficios para ti:
Ventajas de comprar un auto de agencia
– Oportunidad de financiamiento
Es mucho más fácil tener acceso a diferentes créditos y préstamos para poder adquirir un auto en una agencia. Hay varias opciones de pago, desde crédito, cargos a tarjeta de débito y efectivo. Es cuestión de preguntar y elegir la opción que más te convenga.
– Certificación y garantía
La garantía es nueva y tienes la opción de negociar que sea extendida sin que eso signifique un costo extra; además, un auto de agencia cuenta con la certificación del fabricante, a diferencia de otras opciones que usualmente son programas de seguros.
– Seguro incluido en financiamiento
El financiamiento de un auto, usualmente incluye también el precio de un seguro. Esto te permite pagar la póliza en varios depósitos, logrando una mejor planeación financiera. Recuerda que el precio del seguro es afectado por la edad del auto y su precio.
Descubre cómo obtener crédito fácil para estrenar
Es muy importante revisar que incluya las coberturas como: asistencia legal, gastos médicos, robo total del automóvil, daños materiales y responsabilidad civil.
La realidad es que cuando tu presupuesto está muy limitado, adquirir un carro a través de un particular o un centro de seminuevos puede ser una ventaja. Sin embargo, el dinero que te ahorras al inicio puede regresar y duplicarse si el auto que adquieres no cuenta con garantías o seguro.
La principal ventaja en adquirir un auto a través de una agencia es que puedes tener la tranquilidad y certeza de que el capital invertido en un auto estará respaldado por la agencia, en cualquier tipo de inconveniente.