Los autos deportivos siempre nos han fascinado: sus líneas fuertes, diseños atractivos y mecanismos de alta tecnología han sido protagonistas de películas, eventos deportivos y demás cosas que nos han hecho desear uno. Comprar un auto deportivo es algo que no muchas personas pueden permitirse, principalmente porque es una compra que requiere de un alto poder adquisitivo.
Si tienes el dinero para hacerlo, entonces te interesa conocer el por qué además de ser vehículos extremadamente deseados son excelentes oportunidades de inversión a largo plazo, sí, así como lo lees, vehículo de inversión.
Te contamos las razones del por qué comprar auto deportivo:
1. Un auto deportivo es más seguro en comparación de los modelos urbanos
Los automóviles deportivos suelen estar equipados con alta tecnología de protección y seguridad:
– Tienen más bolsas de aire y carrocería capaz de absorber altos impactos para proteger a los pasajeros.
– Integran mejores sistemas de tracción, frenos, luces, equipos de navegación y automatizaciones que pueden prevenir accidentes.
¿Deseas estrenar un deportivo? Aquí te decimos por qué elegir uno de nuevo.
– Cuidan la integridad del conductor y pasajeros aún en siniestros ocurridos a gran velocidad.
Por supuesto, esto no es para tomar la seguridad ante el volante a la ligera, sin embargo, sí es una excelente razón para comprar un auto deportivo.
2. Tienen mayor valor de reventa
Los automóviles suelen perder, en promedio, un 35% de su valor luego de dos años de haberlos comprado, pero en el caso de los autos deportivos, se ha demostrado que la pérdida del valor puede reducir significativamente y existen varios ejemplos.
Lo anterior se traduce en un precio de reventa mejor que el promedio de los vehículos no deportivos.
3. Alta tecnología, gran velocidad y maleabilidad
El diseño de los autos deportivos es una de las principales razones de su popularidad, sin embargo, una excelente razón para comprarlos es también lo que tienen dentro:
– Motores de gran potencia, capaces de someterse a grandes velocidades y aguantar mejor el desgaste.
– Gran tecnología para mejorar la conducción, como el bloqueo de diferencial que permite tener tracción en las ruedas al hacer maniobras con alta velocidad, las barras estabilizadoras.
– Maleabilidad que permite modificaciones, reparaciones, usos diversos y resultados excelentes.
Un buen auto deportivo puede ir de cero a cien en unos segundos, pero su verdadero potencial está en el mecanismo que le permite alcanzar esa potencia.
4. Garantías con muy buenas condiciones
Todo lo anterior queda protegido por pólizas de garantía que pueden extenderse incluso de por vida. Los autos deportivos no son baratos, pero la inversión queda perfectamente justificada con el seguimiento post-venta que muchísimas marcas ofrecen: servicio, mantenimiento y seguridad ante condiciones o situaciones extremas.
Como puedes leer, existen varias razones por las cuales considerar la compra de un auto deportivo. Si tienes el poder adquisitivo para hacerlo, y estás pensando en comprar un auto deportivo, ¡aquí está tu respuesta!