Hoy en día contamos con muchas facilidades para estrenar un vehículo, pero… ¿Son realmente una buena opción? Por ello, en esta entrada te hablaremos una de ellas: El crédito automotriz bancario.
Mismo que si bien o mal, parece ser una de las mejores elecciones para estrenar.
Ventajas y desventajas del crédito bancario para autos
Por lo general, los bancos ofrecen una mejor tasa de interés en comparación a las entidades financieras que utilizan las agencias. Además, puedes obtener un crédito automotriz sin comprobar ingresos. Lo que los convierte hasta cierto punto en una de las mejores opciones para los que laboran por su cuenta.
– Tasas bajas o preferenciales
Uno de los principales beneficios es que los bancos ofrecen una mejor tasa de interés en comparación de las entidades financieras que utilizan las agencias. Esto debido a convenios que los bancos realizan con distintas las marcas del mercado automotriz.
– Poco enganche
Algunos bancos solo necesitan un 10% de enganche a diferencia de las financieras que solicitan hasta un 35% del valor del vehículo como enganche. Además de contar con plazos de 12 y hasta 60 meses para que estrenes con completa comodidad.
– Sin comisión por prepago
Algunas instituciones te permiten abonar a capital o reducir las cuotas sin ningún tipo de penalización. Lo que resulta de los más positivo para nuestro bolsillo, ya que consigues un ahorro significativo en el total de la deuda.
– Seguro de auto financiado
Mantén tu inversión protegida y evita descapitalizarte sabiendo que el seguro de tu auto está incluido en la mensualidad. Igualmente, en algunos casos te pueden incluir el seguro de desempleo para que disfrutes tu vehículo con completa tranquilidad ante cualquier inconveniente.
Por otra parte, podemos decirte que de las desventajas de los bancos es que realizan consulta de buró y la revisión del historial crediticio. Ya que los bancos no te brindan financiamiento si cuentas con poco historial crediticio o este no está limpio.
Como puedes ver, un crédito automotriz bancario es una opción interesante. Sobre todo si trabajas por tu cuenta o quieres «desembolsar poco» en tu enganche. Así que, ¿Qué esperas para cotizar? Muy probablemente estás a una llamada o visita de estrenar nuevo auto.