Comprar un auto es una decisión que conlleva mucho análisis: ¿Requiero un préstamo? ¿Cuánto puedo y debo invertir? ¿Debo comprar un auto nuevo o uno de medio uso? o simplemente has pensado ¿Cuánto cuesta un coche nuevo?… Si actualmente te estás haciendo estas preguntas, no te preocupes, podemos guiarte. Así que respira profundo y prepárate.
Finanzas básicas para comprar un auto nuevo
– Los precios de los autos son más altos que antes para un préstamo de 4 años y los ingresos son limitados.
– El Índice Nacional de Precios del Consumidor registró un incremento mensual del 0.26%, llegando al 3.16%, aunque es su nivel más bajo en 3 años.
– De acuerdo al INEGI hubo un aumento mensual del INPC, el cual se debe a precios más altos en diversos productos y servicios, incluyendo la vivienda, el gas LP y los automóviles.
De tal forma que los préstamos ahora son más largos para lograr soportar el pago mensual. En promedio, se sacan préstamos de 68 meses, aproximadamente 5 años y medio; sin embargo, el 28% de los préstamos nuevos duran de 6 a 7 años. Teniendo en cuenta la devaluación de un auto o las fallas que acumulan con la edad, es bastante.
Ahora que ya sabes cuánto cuesta un coche nuevo te interesaría saber qué necesitas para tu crédito.
Qué tener en cuenta para pagar la mensualidad de un auto
También te puede interesar: Comienza a ahorrar en Didi y Uber, y estrena tu auto nuevo.
1. Presupuesto
Para que el dinero te rinda debes tener un presupuesto y una buena administración de este. Si vas a comprar un auto a plazos considera:
Si después de un análisis concienzudo, la respuesta es positiva, es momento de considerar buscar modelos que se ajusten a tu presupuesto.
2. Contempla entre un 20 y un 25% de tu salario para el pago de un crédito
– Organizar tus gastos fijos mensuales.
– Analiza cuáles son los gastos innecesarios que puedes evitar.
– ¿Cuál es tu ingreso mensual? No es recomendable gastar más de lo que ganas, terminarías endeudándote por cantidades fuertes de dinero.
De acuerdo con cálculos, lo mejor es dedicar entre el 20 y 25% al pago mensual de tu auto, es decir, si tu salario es de $20,000, lo mejor es que tu mensualidad se encuentre entre los $4,000 – $5,000. Si tienes la oportunidad de extender este porcentaje y pagar un poco más, sin afectar otros pagos y gastos, adelante.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el 20% es lo ideal, el porcentaje podría aumentar dependiendo de la marca, modelo y característica del auto que quieras adquirir.
Lo importante es que tu estilo de vida y otras responsabilidades no salgan afectadas, dejándote en números rojos. Además, debes considerar que también habrá otros gastos, además del pago de un crédito.
Así mismo, siempre puedes utilizar diversas calculadoras en línea que te ayudan a tener una mejor idea de cuánto puedes invertir en el pago del enganche, pago de mes, tasa de interés y otros detalles.
Otros gastos que debes contemplar al comprar un carro
Además de las mensualidades, te recomendamos que tengas en cuenta otros temas relacionado, como es el caso de:
– Mantenimiento y servicios.
– Comisión por apertura de crédito.
– Pago de placas.
– Gasolina.
– Tenencia, en algunos casos.
Pago del seguro:
Condusef desarrolló un Simulador de Seguro de Automóvil, para conocer lo que ofrecen varias aseguradoras y sus distintas coberturas. El seguro de auto que nos exige el reglamento se llama Límite Único Combinado y su precio oscila aproximadamente entre los $2,600 y $2,500 anuales.
Muchas veces el pago del seguro vendrá incluido en el presupuesto del financiamiento. Sin embargo, es recomendable que al comprar un automóvil adquieras también una garantía extendida con la que podrás tener los servicios de mantenimiento por más tiempo. El costo de esta garantía siempre se puede incluir dentro del financiamiento o en el precio de contado.
El financiamiento te permite pagar este precio en mensualidades pequeñas, pero sí es un tema que debes tener en cuenta.
En resumen, para hablar de cuánto cuesta un coche nuevo debemos considerar lo siguiente:
– Debes calcular tu presupuesto de acuerdo con lo que ganas.
– Fijar tus gastos mensuales fijos.
– Calcular cuánto estás dispuesto o puedes pagar mensualmente por el auto.
– No olvides la regla del 20% para que tu dinero rinda.
– Considerar un préstamo y también los demás gastos que tener un auto significa, como la tenencia, la gasolina y los servicios.
¿Ya tienes en cuenta todo esto? Ahora puedes crear una idea de cuánto cuesta un coche nuevo ¿Estás listo para recibir más información sobre tu nuevo auto? No dudes en ponerte en contacto.