Audi se asegura de cada día ofrecer la mejor experiencia de conducción y servicios de manera simple y fascinante. La tecnología de autos Audi está enfocada en la protección y seguridad de los pasajeros, además de facilitar su vida diaria.
1. Tecnología Audi quattro
quattro es un sistema implementado por Audi que ofrece una sensación durante la conducción más segura y dinámica. Este consiste en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas para brindar mayor seguridad. Por lo que si las ruedas llegan a derrapar, la tracción automáticamente redirige hacia otro eje para evitar que el vehículo derrape.
2. Tecnología Audi e-tron
Los modelos Audi e-tron son autos eléctricos con tracción híbrida enchufable. Estos ofrecen una tracción eléctrica para recorrer hasta 50 kilómetros en un silencio casi absoluto y sin generar emisiones. El vehículo está impulsado exclusivamente mediante energía eléctrica y su motor de combustión proporciona una autonomía combinada de hasta 940 kilómetros.
3. Audi Connect
La tecnología Audi Connect ofrece información en tiempo real lo que te permite planificar trayectorias de manera más eficiente; pero ¿Qué es Audi Connect? Este servicio ofrece una interacción directa con el vehículo, permitiendo el acceso a funciones online como: configuración de servicios digitales, detalles personalizados sobre el vehículo, informe del estado del vehículo, entre otras.
- Sistema common rail
El sistema common rail permite que la cantidad de procesos de inyección por ciclo de trabajo, sea muy variada. Esta estrategia reduce las emisiones y una combustión más fluida, lo que a su vez tiene un efecto extraordinariamente positivo sobre la acústica del motor.
- Sistema start-stop
El sistema star-stop desconecta el motor cuando el conductor hace cualquier tipo de parada (un semáforo, por ejemplo). Es decir, cuando la palanca está en punto muerto y levantamos el pie del embrague, el sistema desconecta el motor. Esto con el fin de mejorar la eficiencia del motor.
- Recuperación de energía
Este sistema transforma la energía cinética en energía eléctrica, lo que permite un ahorro de combustible de hasta 3%. Esto sucede cuando el vehículo está en movimiento o está en el proceso de frenado, el voltaje del alternador se eleva por encima del nivel del sistema eléctrico básico. Cuando el vehículo acelera o se conduce a una velocidad constante, esta energía se utiliza para aligerar la carga del alternador.
Seguridad Audi
Una de las muchas ventajas de un Audi, es la disponibilidad de sistemas de asistencia para mantener a los pasajeros seguros durante la conducción. Este tipo de sistemas automatizados aportan prevención de accidentes ofreciendo herramientas que le indican al conductor sobre algún peligro en la vía. Es por esto que, comprar un Audi es la mejor opción para asegurar la protección y comodidad de su familia.
Algunos de los sistemas de asistencia con los que cuenta Audi:
- Control de crucero adaptativo
Este sistema ofrece una conducción más relajada en condiciones de tráfico. Ya que detecta dentro de los límites del sistema la presencia de los vehículos precedentes con ayuda de un sensor de radar. Manteniendo una distancia constante respecto al vehículo precedente.
- Limitador de velocidad
Permite al conductor prefijar una velocidad máxima que no será superada aunque se actúe sobre el acelerador. Si se excede la velocidad ajustada, la indicación LIM en el cuadro de instrumentos empieza a parpadear.
- Audi active lane assist
Ayuda al conductor a mantener el vehículo en el carril con suaves intervenciones en la dirección. Sobre todo en autopistas y carreteras nacionales, este aporta una mayor seguridad y comodidad.